Reseña – Roma Soy Yo de Santiago Posteguillo

Portada de "Roma Soy Yo" de Santiago Posteguillo mostrando una imagen en tinte rojo del busto de un joven Julio César.

Perdiendo tiempo en un Sanborns, tomé el libro por curiosidad y me atrapó desde las primeras palabras, así que lo compré inmediatamente sin saber nada del autor, de quien después me enteré es un asiduo escritor versado en los temas de la época, quien ya había publicado libros sobre Escipión el Africano y otras personalidades.

La historia se centra en un joven Cayo Julio César quien desea ser el abogado defensor de un grupo de no-Romanos que se quejaba de los abusos de un alto funcionario durante su estancia en su país. Llevando todas las de perder, sabotea su presentación para generar confianza entre los abogados contrarios, que defendían al poderoso aliado del dictador en turno.

Con un paso furioso, la novela es una verdadera joya que nos explica las costumbres de la época, nos pinta el panorama interno y externo del Imperio Romano y nos muestra el enfrentamiento entre los líderes populares y los elitistas que se peleaban el poder en la ciudad eterna. La historia culmina con la primera de las grandes victorias militares de César, quien rápidamente adquiere notoriedad y cuya vida corre peligro ante la mirada de los líderes de la facción opuesta.

¡Totalmente recomendado!

Dejar un comentario